top of page

El faraón Salah y su ejercito egipcio - Previa #Rusia2018

  • Foto del escritor: Vera Bohne
    Vera Bohne
  • 2 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Egipto regresa a un mundial 28 años después para disputar su tercera justa veraniega, buscando por primera vez pasar a la siguiente fase. Sus dos primeros intentos fueron en las Copas del Mundo disputadas en Italia. En 1934 sólo jugaron un partido mientras que en 1990 empataron dos juegos y perdieron uno, quedando eliminados en la fase de grupos.

Los egipcios buscan entonces su primera victoria mundialista con muchas esperanzas, liderados por su gran estrella Mohamed Salah. El atacante del Liverpool ha dado una campaña monstruosa, marcando 44 goles en todas las competiciones con club, 32 de ellos en liga para adjudicarse la Bota de Oro de la Premier League.

Pero en su último juego de la campaña, en la final de la Champions League contra Real Madrid, sufrió una lesión en el hombro que le costó el partido y puede ser que también el mundial. Si Salah no sana de su lesión Egipto perdería muchísimas de sus posibilidades para clasificar.

Salah es el mejor jugador de los 'Faraones' en la cancha, incluso se puede decir que gracias a él regresan a una Copa del Mundo, ya que sellaron su pase a Rusia 2018 con gol suyo de penal ante Congo sobre la hora, pero no es el único hombre importante en esta selección, pues además hay que darle mucho crédito a Héctor Cúper. Este experimentado técnico argentino recientemente fue nombrado el entrenador del año por la CAF, porque además de guiar a Egipto a Rusia, también los llevó a la final de la Copa Africana de Naciones que terminaron perdiendo contra Camerún 2-1 el año pasado.

Pero más allá de esa triste derrota el equipo egipcio se ha recuperado de la mano de Cúper y de su gran figura Mo Salah. Muchos podrían pensar que el 'Faraón' es lo único que tienen los africanos pero no es así. Egipto cuenta entre sus filas con jugadores que militan en el extranjero, algunos incluso acompañan a Salah en la Premier League. Tales son los casos de Sobhi, Elmohamady, Hegazi, y Elneny, los últimos tres son titulares en sus clubes y juegan un papel muy importante.

Otro de los jugadores que está en el exterior pero sin atraer muchos reflectores es Essam El-Hadary, portero del Al-Taawoun de Arabia Saudita, que cuenta con mucha experiencia. En 1993 cuando Jurassic Park rompía records de taquilla, él comenzó su carrera futbolística y continua a sus 45 años de edad. El veterano arquero es además el capitán del equipo y supera los 150 partidos con selección y si juega la Copa del Mundo se convertirá en el futbolista más vetarano en participar.

Bien protegidos, con un delantero de élite y muy bien dirigidos, Egipto puede ser uno de los caballos negros de la Copa del Mundo.


 
 
 

Commentaires


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page