La Celeste de Tabárez - Previa #Rusia2018
- Juan Carlos Vera Bohne
- 4 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Por tercera ocasión consecutiva Uruguay asistirá a una Copa del Mundo y de esos tres mundiales previos hay un común denominador: Óscar Washington Tabárez. El técnico charrúa dirigirá su cuarta justa veraniega, siendo también el entrenador de la 'Celeste' en Italia 1990.

Treinta y dos años después y ya con 71 años de edad el 'Maestro' se convertirá en el técnico más longevo en dirigir un mundial y lo hará con una generación de jugadores que representan la tan llamada 'Garra Charrúa' y quizás con la dupla de delanteros más temida del torneo.
Edinson Cavani y Luis Suárez son dos artilleros de clase mundial. El primero recientemente se convirtió en el goleador histórico del PSG y fue campeón de goleo de la Ligue 1, mientras que el 'Pistolero' se quedó segundo por el 'Pichichi' justo por detrás de su compañero del Barça, Lionel Messi.

A pesar de ambos son centros delanteros con sus clubes, en la selección alternan posiciones constantemente y se entienden de memoria. Los dos tienen 31 años, casi toda su vida han jugado juntos con la 'Celeste', Cavani recién llegó al centenar de partidos y Suárez lo alcanzará en Rusia. Pero la cifra que más destaca de ellos son goles, primero y segundo goleador en la historia de la selección.

Son las dos grandes esperanzas que tiene Uruguay para volver a trascender, tal y como lo hicieron en Sudáfrica 2010 donde llegaron a semifinales, o aún mejor buscar su tercera Copa del Mundo.
La misión empieza contra Egipto el 15 de junio, cinco días después enfrentan a Arabia en lo que parecen tres puntos en la bolsa y cierran contra los anfitriones. Son los tres rivales que tiene los charrúas para acceder a los octavos de final, fase en la que fueron eliminados en Brasil 2014.
La 'Celeste' es predecible tanto en sus alineaciones como en su estilo de juego. Tabárez trabaja con un 4-4-2 en donde el portero es el indiscutible Fernando Muslera. El guardameta del Galatasaray disputará su tercer mundial, al igual que el capitán Diego Godín, quienes son parte de la columna vertebral que en el medio campo cuenta con Carlos Sánchez, "el Cebolla" Rodríguez y Matías Vecino. Ellos por detrás de los ya mencionados Cavani y Suárez, una dupla letal que podría tener los refuerzos desde el banquillo como el veterano Cristian Stuani (que viene de su mejor campaña con Girona) o el joven de 21 años Maxi Gómez (que tuvo un temporadón con el Celta de Vigo).
Una selección seria, bien dirigida, que mete fuerte la pierna y que prefiere morder (literalmente) antes que perder. Los muchachos de Óscar Washington Tabárez buscan con garra poner la bandera de Uruguay lo más alto posible en el próximo mundial. Y tienen con qué.
Kommentare