top of page

Irán por su segundo triunfo mundialista - Previa #Rusia2018

  • Foto del escritor: Vera Bohne
    Vera Bohne
  • 8 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Irán es una de las selecciones que menos posibilidades tiene de trascender en Rusia 2018. El conjunto persa jugará su quinto mundial y su primera misión es mejorar la imagen que dejaron hace cuatro años donde apenas rescataron un empate y terminaron en el lugar número 28.

El historial de los iraníes en mundiales es similar a lo vivido en Brasil, de hecho en sus previas cuatro apariciones sólo tienen una victoria, que se recuerda más por la polémica generada que por el futbol mostrado.

Ese triunfo se dio cuando el país sufría una invasión por parte de los Estados Unidos, precisamente su rival aquel 21 de junio de 1998 en el Stade de Gerland (2-1). Los jugadores se olvidaron de temas políticos y sin contratiempos se desarrollo el partido. Del juego lo que más se recuerda son las flores que entregaron los persas a sus rivales y la foto previa con los jugadores entrelazados.

Sus pocas esperanzas de avanzar a la siguiente fase se concentran en su primer juego contra Marruecos, rival a modo para que demuestren al mundo su mejoría que quedó de manifiesta en las eliminatorias asiáticas. El equipo 'Melli' se clasificó a Rusia de forma invicta en el primer lugar de su grupo, con siete puntos de ventaja sobre Corea del Sur que terminó segundo y con una defensa sólida que tan solo permitió dos goles. Además esas anotaciones en contra se dieron en el último partido cuando ya tenían su boleto garantizado.

Su estrella es Sardar Azmoun, joven de 23 años que tiene 23 goles con la selección en 31 partidos disputados y terminó como el líder de goleo de su selección en el proceso eliminatorio. Con él empieza la alineación de Carlos Queiroz, técnico que de sobra lo conoce, el portugués está por cumplir siete años en el banquillo iraní y con él los persas se han clasificado a mundiales consecutivos por primera vez en su historia.

Sólo una victoria contra Marruecos le sirve a Irán para mantener vivas sus esperanzas de avanzar, pues sus siguientes rivales son Portugal y España, que están en otro nivel y difícilmente les puedan arrebatar algo.


 
 
 

Comments


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page