top of page

Adiós a la campeona del mundo

  • Juan Carlos Vera Bohne
  • 29 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Nunca antes en la historia de los mundiales Alemania había sido eliminada en la fase de grupos. Este 27 de junio del 2018 ocurrió ante el asombro de todos, ante la ya eliminada y débil Corea del Sur para hacer más ruidoso el ya escandaloso resultado.

Hace un año todo el mundo desbordaba elogios a la ‘Manshacft’, luego de conquistar la Copa Confederaciones con un equipo alternativo, lleno de juventud y muy buen futbol. El 2017 fue redondo para el futbol alemán pues además de la Confederaciones, a nivel juvenil se consagraron campeones del Europeo U-21. El futuro parecía vislumbrar éxito seguro y aunque todavía lo puede ser, la eliminación prematura de la Copa del Mundo es un golpe durísimo para Alemania.

Llegaban a Rusia con el cartel de favoritos y se van como la mayor decepción de todas las selecciones. Este episodio tan negro en la historia de Alemania es difícil de entender por muchos motivos, uno es por su prestigio que nunca juega pero siempre pesa, otra es la victoria en la Confederaciones hace un año en estas mismas tierras rusas, otro razón que hace más incomprensible este capítulo es el nivel de su plantilla que hombre por hombre eran de los mejores equipos del mundial. Su calidad apareció a cuenta gotas y sus errores se multiplicaron como nunca antes, fueron tantas sus imprecisiones que al final salpicaron a su entrenador.

Joachim Low también tuvo sus fallas empezando por la elección de sus jugadores. Mesut Ozil es quizás el más ejemplo más claro. Desde hace tiempo no tiene el mismo peso ni en club ni en selección pero siempre ha sido de los favoritos de Low y se coló a la lista a pesar de llevar años sin un nivel aceptable. La ofensiva fue la parte más débil de los teutones, Wenger no dio el ancho, Muller como si no hubiera ido, Gómez el peor de todos con fallas clarísimas, Draxler en bajísimo nivel, Goretzka solo tuve 63 minutos en el mundial.

Pero los problemas de Alemania se extendieron en todo el campo, en el medio campo Kroos fue nulificado, Khedira no aportó nada al frente, Rudy uno más del montón, Plattenhardt no tuvo que ser convocado al igual que Brandt que fue elegido por encima de Leroy Sane, que fue de los mejores jugadores alemanes en la última temporada.

Solo la suma de tantos errores podía hacer posible el gran fracaso de Alemania, un resultado que estremece el puesto de Joachim Low, que por primera vez en ocho torneos oficiales se queda fuera de los mejores cuatro del torneo.

Hace cuatro años tocaban el techo en Brasil ahora tocan fondo en Rusia, pero con la infraestructura de la DFB, Alemania tiene para superar rápidamente esta eliminación tan vergonzosa.


 
 
 

Comments


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page