top of page

Crisis en el Bernabéu

  • Juan Carlos Vera Bohne
  • 24 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

La situación es crítica en el Real Madrid, ni siquiera la victoria contra el Viktoria Plzen en Champions ha servido para mejorar el ambiente en el vestuario sino todo lo contrario, el Bernabéu despidió al equipo con una pitada sonora y todo parece indicar que las horas de Julen Lopetegui están contadas.

A pesar del triunfo el Madrid no mostró una buena imagen en un partido que estaba pintado para que disipara un poco las dudas que se habían generado después de cinco juegos sin ganar. Los mismos problemas que habían aquejado a este equipo se presentaron de nueva cuenta contra el rival más pequeños de todos los enfrentados.

Los problemas de la casa blanca son muchos y varios de ellos se trasladan al principio de la temporada, empecemos a enumerarlos.

  1. No reforzar el frente de ataque : es cierto que llegó Mariano en una compra que fue sobre la hora una vez que la temporada había comenzado. El domicano-español ha dado chispazos de futbol pero es imposible que cargue el peso del ex – número 7.

  2. Confiar demasiado en la actual plantilla: Lopetegui repitió en varias ocasiones que estaba contento con la plantel y que no necesitaba refuerzos. Seguramente pensaba que Bale o Benzema podían ocupar el lugar de gran figura que dejó Cristiano Ronaldo, pero la realidad ha estado muy lejana al deseo.

  3. Un gran portero en vez de un gran delantero: Florentino Pérez no pudo (o no quizo) encontrar el remplazo de CR7 pero después de algunos intentos fallidos fijo su atención al mejor portero del mundial. Thibaut Courtois llegó al Bernabéu para pelear el puesto con el mejor portero de Europa, Keylor Navas, ambos guardametas recogieron premios después de su gran año, uno con selección y el otro con club y ahora el Real Madrid tiene a dos super porteros que tienen que rotar competiciones.

  4. Bajo nivel de futbolistas : Hace poco más de un mes que Luka Modric fue conocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo pero el desgaste del mundial ha sido mucho para el croata que todavía no recupera su nivel. Con Toni Kroos pasa lo mismo, Isco da pinceladas de buen futbol pero a cuenta gotas. Con los tres atacantes se espera despegaran en su fútbol este año y ha pasado todo lo contrario, se han precipitado al vacío. Ni Asensio, ni Benzema ni Bale han estado a la altura de las circunstancias. Y en la zona defensiva los centrales han estado muy mal y no han podido cubrir los espacios que dejan los laterales que casi siempre se olvidan de labores defensivas.

  5. Julen Lopetegui: El ex técnico de la selección española ha tenido varias decisiones criticables. Para no ir más lejos en el último partido realizó un cambio cuando Marcelo estaba claramente lastimado a sus pies y el Real Madrid tuvo que jugar con diez los últimos minutos. En el mismo partido de ayer se olvidó de Álvaro Odriozala en la lateral y prefirió reacomodar a Vázquez con el pretexto de darle más vocación ofensiva del equipo cuando claramente Odriozola puede cumplir esa función sin dejar tantos espacios atrás. Otro punto criticable es la poca actividad que ha tenido Vinicius que podría ser una opción ante tanta ineficacia que tienen los delanteros.

Puede que muchos eximan de culpa a Lopetegui por la cantidad de jugadas creadas del equipo pero el verdadero gran problema del Real Madrid es el aspecto defensivo. Equipos tan chicos como el Alavés, Levante y/o Plzen le han complicado muchísimo e incluso han exhibido a la defensa y de eso tiene gran responsabilidad el entrenador.

Hace no hace mucho Rafael Benítez vivía una situación similar (no tan mala) y no sobrevivió, por lo que indica que Lopetegui no durará mucho, el gran problema de los blancos es que no hay un remplazo. Se busca a Mourinho pero trabaja actualmente en el Manchester United, a Antonio Conte pero su rescisión de contrato le impide relacionarse con cualquier club a menos que se pague esa rescisión, la opción más viable es Santiago Solari actual entrenador del Castilla pero su punto en contra es que en varias ocasiones ha elogiado hasta el cansancio a Messi, situación que a más de uno incomoda.

Por el momento Lopetegui se sentará en Camp Nou para el clásico ante el Barcelona y a pesar de que los culés no tendrán a Messi, el panorama no es bueno para el Real Madrid.


 
 
 

Comentários


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page