top of page

Raheem Sterling cada día es un poco mejor

  • Juan Carlos Vera Bohne
  • 11 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Era apenas un adolescente de 17 años de edad dando sus primeros pasos con el Liverpool y desde ese momento ya empezaba a diferenciarse de los demás. El 24 de marzo de 2012 Raheem Sterling hizo su debut con los Reds y se convirtió en el tercer futbolista más joven en jugar para el club. Su velocidad y gambeta enamoraron a Anfield que jamás le perdonarán haberlos abandonados tres años después.

Su destino fue Manchester para enrolarse con el City por una cifra estimada en 44 millones de libras esterlinas y ahora que han pasado tres años de esa transacción parece poco el precio que se pagó por tremendo jugador. Hoy con 23 años de edad, el todavía joven extremo inglés esta jugando mejor que nunca y es una de las grandes figuras que tiene el equipo de Pep Guardiola. Los números de Sterling con el técnico catalán han subido como la espuma y los pocos defectos que tenía su juego han sido pulidos en Manchester con la tutela de Guardiola, sin ir más lejos ha mejorado notablemente la toma de decisiones de frente al marco.

Desde la temporada pasada Raheem Sterling se encuentra en el segundo lugar de más participación directa en goles en la Premier League con 40 (24 goles y 16 asistencias), sólo Mohamed Salah supera al ingles en este departamento y debajo de él hay una compañía de lujo nombres de la talla de Kane, Agüero, Sane, Lukaku y Hazard,

Su importancia queda manifiestada en los datos más importantes que tiene el deporte y se ha ganado a pulso ser uno de los hombres con más minutos. Sterling tiene garantizada su posición, no sólo en los partidos importantes, sino en general. De los extremos que tiene el City, él supera con holgura a sus compañeros en ataque, incluso tiene la capacidad para acomodarse en diferentes zonas, algo que se le complica a Sane y Salah.

Recientemente Raheem Sterling firmó una merecida extensión de contrato con el Manchester City hasta el 2023 "Estoy muy contento por haber firmado. Mi crecimiento aquí ha sido increíble. Desde el primer día que llegué sabía que había tomado la decisión correcta. Estoy tremendamente agradecido".

Este domingo él y su equipo enfrentan al United en el derby de Manchester y después de marcar tres goles en los últimos dos juegos, hay muy buenas probabilidades de que pueda poner su nombre en la lista de anotadores otra vez, porque su buen momento ya va para dos años de tremenda consistencia


Comments


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page