Allez Les Bleus - Previa #Rusia2018
- Juan Carlos Vera Bohne
- 11 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Didier Deschamps tratará este verano de conquistar Rusia y cumplir con el sueño de Napoleón Bonaparte. El combinado 'Galo' se presenta en el próximo mundial con mucha ilusión luego de quedarse muy cerca de ser campeones de Europa. El agónico gol de Eder es un golpe que todavía duele en el orgullo francés.

Tanto estremeció esa derrota que hasta sacudió al equipo, solo dos años han pasado pero hay muchas novedades para Rusia 2018, de hecho, sólo seis jugadores de campo repiten de la Euro pasada, ellos son; Umtiti, Rami; Kanté , Pogba, Giroud y Griezmann.
Deschamps ha apostado por el recambio generacional, la nueva camada del fútbol francés la lideran adolescentes como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Thomas Lemar o Benjamin Mendy quienes han saltado al plano internacional, y pasaron de no ser convocados a la Euro, a ser parte de un posible once titular para la Copa del Mundo.
Aires de esperanza se respiran en Francia con los jóvenes 'galos' que han despuntado en los últimos años, porque además de los cuatro anteriores se suman a ellos Raphael Varene (Real Madrid, *cuatro veces campeón de Europa), Samuel Umtiti (Barcelona), Djibril Sidibé (Monaco); Paul Pogba (Man. United), Coretin Tolisso (Bayern); y Nabil Fekir (Lyon). Todos en equipos de renombre y ninguno de ellos sobrepasa los 25 años de edad.
15 jugadores que no pasan de los 25 años

Son dirigidos por Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador en Francia '98, su misión es mejorar por lo menos los cuartos de final de Brasil 2014, cualquier otro resultado será un gran fracaso contando con una generación dorada de futbolistas.
Además de la notable juventud, Deschamps cuenta con hombres de experiencia como Blaise Matuidi, N'Golo Kanté, Olvier Giroud, Antoine Griezmann y por su puesto Hugo Lloris, el capitán del equipo. El guardameta del Tottenham vivirá un momento especial en Rusia al disputar su tercer mundial, ahí llegará a los 100 partidos con la absoluta para convertirse en el séptimo francés en alcanzar esta cifra.
Pero su gran estrella es sin lugar a dudas Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid. El artillero colchonero llega tras ganar la Europa League y ser la figura de la final, dos goles suyos valieron el título.

La ofensiva de Francia es el mayor atributo de una selección que tiene en la velocidad la clave para ser tan temido. La frescura de Mbappé y Dembélé por las bandas y la contundencia de Griezmann como eje de ataque hacen de Francia un equipo feroz. Pero serán pocas las selecciones que le den espacios, por lo menos en la primera ronda cuando se encuentre con Australia, Perú y Dinamarca, rivales apriori inferiores y a pesar de que no se les acomoda el estilo de juego, no debería tener inconvenientes para acceder a la siguiente ronda.
La subcampeona de Europa esta para cosas grandes, y quedarse fuera de los mejores cuatro ya sería considerado como un rotundo fracaso.
Comments