top of page

Un triunfo sufrido pero merecido – Neymar y Brasil se quiebran tras romper la muralla de Keylor Nava

  • Juan Carlos Vera Bohne
  • 22 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

El super triunfo de Brasil sobre la hora ante Costa Rica ha provocado el llanto de Neymar que terminó por sacar la gran presión que conlleva ser la gran estrella la pentacampeona del mundo.

Pocas veces se le ha visto a Neymar tan emotivo tras terminar un partido, que no fue una final pero que se vivió como tal. La victoria agónica ante los ticos es un gran bálsamo para la ‘Scratch du Oro’, pero más allá de los tres puntos que son de oro, es la liberación de muchas presiones que ha cargado Neymar tras su lesión en febrero pasado. Para empezar se perdió el juego más importante del año en Champions League contra el Real Madrid, semanas después no pudo festejar en la cancha los títulos obtenidos por su club al estar recuperándose de una lesión. Ney fue pieza clave para que el PSG arrasara con Francia a pesar de perderse los últimos dos meses de competición.

Otros problemas han afectado en lo personal a Neymar como los chismes y/o verdades a los que se expone siempre por su misma forma de vida, problemas que se extienden también a su vida profesional pues lleva meses vinculado al Real Madrid con la declarada molestia de su actual club.

Todo esto está viviendo el crack brasileño a sus 26 años de edad. En Rusia 2018, Neymar vive ya su segundo mundial y en ambos él ha sido gran estrella de Brasil, él es el que porta la número 10, el que pide todos los balones, el que trata de cargarse el equipo al hombro cada vez que se le pide. Neymar lleva años haciendo esto y lo ha hecho tan bien que se ha convertido en el tercer mejor goleador de la ‘Seleçao’. Sólo las leyendas de Ronaldo y Pele están encima de él, pero seguro no será por mucho tiempo.

Este día ante Costa Rica no fue su mejor partido, falló algunas claras pero al final apareció en el marcador a pesar de la enemistad con el árbitro del partido (Bjorn Kuipers) que hasta le quitó un penal que ya había le había señalado. Eso no importó porque Brasil no perdió el espíritu combativo, peleó más de 90 minutos y se llevan su merecida recompensa tras un segundo tiempo de puro ‘jogo bonito’ y que si no hubiera sido por Keylor Navas el partido hubiera terminado en una goleada.

Ha sido un inicio lento y muy sufrido para la pentacampeona del mundo, hoy fue un triunfo que costó sangre, sudor y lagrimas pero todo parece indicar que a partir de ahora llegarán a su verdadero potencial. Hasta ahora solo algunos lapsos del futbol “bonito” que tanto predica la ‘Canarinha’, pero que ya desde hace algún tiempo se les había olvidado demostrar en un mundial.

La victoria fue justa y sentimental para más de uno, pero esto apenas ha empezado y parece un hecho que no serán las últimas lagrimas de Neymar en este torneo, ya sea para bien o para mal. Yo me imaginó que llegarán en un séptimo partido pero ya veremos que sucede con la selección de Tite que pinta para cosas grandes en este mundial.


 
 
 

Comments


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page