top of page

Vivos en todas las competiciones pero algo no anda bien

  • Foto del escritor: Vera Bohne
    Vera Bohne
  • 13 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

Una vez más el Real Madrid ha dejado molestos a sus aficionados que han vuelto a silbar al equipo en el Santiago Bernabéu luego de ser goleados por el CSKA de Moscú en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

Es apenas la segunda derrota de Santiago Solari con el Real Madrid pero las dos caídas han sido escandalosas. La primera fue en Ipurua, también 0-3 y la segunda hace unas horas en Madrid. Estos dos descalabros son los únicos traspiés que tiene el conjunto del ‘Indiecito’ Solari que ha sumado ocho triunfos en su corto mandato.

Dos de esos triunfos fueron contra un equipo de tercera, y otros juegos ganados han dejado muchas dudas, para no ir más lejos la semana pasada contra el Huesca. El último lugar de la liga le dio un paseo al Real Madrid que se llevó la victoria gracias a una estupenda volea

de Gareth Bale (lo único bueno del galés en el partido, así como del resto de sus compañeros).

Hasta el momento el Real Madrid esta vivo en las tres competiciones y ese el consuelo para todos sus aficionados. En la Copa del Rey esperan rival en los octavos de final, en Liga son cuartos a cinco puntos del Barcelona y en Champions ya están dentro de los dieciséis mejores, pero jugando así qué tanto pueden pelear un triplete.

El nivel de juego de equipo de Chamartín ha dejado mucho que desear en todo el año, con Solari y con Lopetegui. Ninguno de los dos entrenadores han podido solventar la ausencia de Cristiano Ronaldo. Un solo jugador se fue y el equipo se ha desmoronado, los jugadores que estaban destinados a ser las nuevas figuras han fallado en el intento y en algunos casos han perdido el apoyo de la afición. como Isco.

El nuevo chivo expiatorio en la casa blanca tienen nombre y apellido, Francisco Alarcón , el malagueño se metió directamente con la afición y se rehusó a portar el gafete de capitán del Real Madrid en el juego contra CSKA (situación que ventiló Marcelo). Isco es claramente parte de los culpables del mal juego del equipo en esta temporada e indiscutiblemente su actitud deja mucho que desear sobretodo en faceta defensiva, el tercer gol del CSKA es un claro ejemplo de su displicencia, pero él no es el único.

El equipo no tiene corazón, jugadores que han sido estandartes del club en la última década han bajado los brazos y no corren como antes. Marcelo es un ejemplo claro. Se ha olvidado de defender de tanto tiempo que pasa en el ataque. Si jugadores como él no tienen el mismo compromiso de antes es difícil creer en este Real Madrid más allá de que estén vivos en todas las competiciones.

Se viene el cierre del año y el mundial de clubes para Real Madrid, Solari se quedará hasta el fin de la temporada y la directiva deberá de ayudarle con refuerzos de invierno. El equipo no puede pelear nada sin un referente de clase mundial, porque a pesar de tener jugadores de gran calidad ninguno de ellos ha podido con el paquete. Ni Bale, ni Benzema, ni Isco, ni Asensio, ni el The Best y Balón de Oro Modric, ni nadie. Ha quedado claro el peso que tenía Cristiano Ronaldo en este club y lo mucho que lo extrañan sus compañeros y afición.

Comments


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page