¿Kevin Prince Boateng en el Barça?
- Juan Carlos Vera Bohne
- 13 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Kevin Prince Boateng se convirtió en una de las grandes sorpresas en este mercado invernal en el fútbol internacional. El ghanés es nuevo jugador del Barcelona hasta final de la temporada y reforzará el ataque catalán de Messi, Suárez, Coutinho, Dembele, etc. Nada mal para un futbolista que apenas unos días atrás era jugador del Sassuolo.
Boateng tiene la oportunidad de su vida y en gran parte esto se debe a Quique Setién, según cuenta el diario “Sport”, el actual DT del Betis (y antiguo entrenador de Las Palmas, donde coincidió con Boateng) habló muy bien de él a Ernesto Valverde y a la directiva blaugrana.

Desde España se decía que había otras opciones en la mesa como Carlos Vela pero uno de los puntos en contra para el mexicano fue estar inactivo desde hace aproximadamente un mes. El mismo Ernesto Valverde ha confirmado que fue éste uno de los motivos por los cuales se ha inclinado a contratar Kevin Prince Boateng que apenas este fin de semana jugó todo el partido contra el Inter.
Aunque también hay que mencionar que desde octubre no hace gol y solo ha disputado seis partidos desde ese entonces.
Boateng es un jugador acostumbrado a la alta competencia, con experiencia en tres ligas top de Europa, y con equipos de la talla del Mílan (donde fue campeón), Tottenham o Borussia Dormund, aunque en ninguno de los tres se le recordará como la gran figura.
Su carrera ha estado llena de polémica y escándalos desde sus inicios. Jugó con la Sub 21 de Alemania, pero fue expulsado por su mal comportamiento y no le quedó más remedio que integrarse a la selección de Ghana. En la final de la FA Cup entre Chelsea y Portmouth lesionó gravemente a Michael Ballack quien se perdió el mundial del 2010 por esa patada artera. En Alemania con el Schalke tuvo escenas como la de fumar y tomar mientras esperaba a realizar un control antidopaje. En Italia abandonó el campo como protesta tras recibir cánticos racistas en un partido ente AC Milán y el Pro Patria.
Para bien y/o para mal ese es Kevin Prince Boateng que a sus 31 años deja todo eso atrás, pues se le presenta la oportunidad más grande de su vida. Será claramente el suplente de Luis Suárez y tendrá un rol secundario pero a estas alturas de su carrera, seguramente le dará igual.
Si lo hace bien la gloria lo espera. Ahora tiene un equipo que pelea todo, con una constelación de estrellas a su alrededor y guiados por el astro supremo de Leo Messi. Estos meses pueden ser los mejores para Kevin Prince Boateng en toda su carrera y si tan solo pudiera igualar su rendimiento con Las Palmas, puede que le espere un final de temporada que ni él ni nadie se hubiera imaginado.
Comments